Punta del Teno

24 de Noviembre de 2021 Practicante



Punta de Teno: un parque natural muy bien protegido

- english below -


Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y Punta de Teno, en Tenerife, es uno de esos lugares en los que no es lo mismo contarlo, que vivirlo. Visitar este pequeño paraíso escondido en la punta más occidental de Tenerife es la única manera de entender su encanto particular.

Debido a su difícil acceso a pie y por carretera, el Parque Rural de Teno ha vivido durante siglos aislado del resto de la isla. Los habitantes de este recóndito lugar tenían que recorrer cuatro horas de angosto sendero hasta el pueblo más cercano, Buenavista del Norte.

Desde hace algunos años, Punta de Teno es un espacio protegido que hace que sea necesario regular el tráfico y evitar aglomeraciones. Por eso, está prohibido el acceso por carretera de 10:00 a 19:00 horas, en invierno, y de 9:00 a 20:00 horas, en verano.

La única forma de llegar a Punta de Teno es utilizar los autobuses que salen cada hora de la estación de guaguas de Buenavista Norte. El trayecto desde la estación hasta Punta de Teno es de unos 20 minutos y la carretera es realmente estrecha y elevada. ¡Obtendréis unas vistas de vértigo del acantilado!

 



For some years now, Punta de Teno has been a protected area, which makes it necessary to regulate traffic and avoid crowds. For this reason, access by road is prohibited from 10:00 to 19:00 hours in winter and from 9:00 to 20:00 hours in summer.

The only way to get to Punta de Teno is to use the buses that leave every hour from the Buenavista Norte bus station. The journey from the station to Punta de Teno takes about 20 minutes and the road is really narrow and high - you'll get some breathtaking views of the cliffs!