Las 10 mejores playas de Tenerife

8 de Agosto de 2023 Sabrina Mönchgesang

Tenerife deja una impresión profunda en quienes la visitan. La isla, la más grande de las Islas Canarias, evoca emociones desde todos sus rincones y alberga una variada colección de playas. TripAdvisor ha elaborado una lista de las 10 mejores playas de Tenerife, basada en las preferencias de los viajeros. Sin embargo, cada persona tiene su propia playa y clasificación de favoritas, que no siempre coincide con la opinión de TripAdvisor. ¿Por qué quedarse con una sola playa favorita cuando tienes una amplia selección en la costa de Tenerife?


1. Playa de Duque (Costa Adeje)

De aguas turquesa asombrosas y arena dorada, Playa del Duque es ideal para disfrutar de un baño durante un maravilloso día en la playa en compañía de toda la familia. Ubicada en la zona turística de Costa Adeje, en el sur de Tenerife, y rodeada por un paseo que la conecta con más de ocho playas cercanas, aquí se encuentran algunos de los hoteles más exclusivos de las Islas Canarias. Pasear por ella al atardecer tiene un encanto especial gracias a los espectaculares atardeceres, la mejor forma de desconectar y relajarse. En 2023 cuenta con la Bandera Azul.



2. Playa Las Teresitas (Santa Cruz de Tenerife)

Ubicada muy cerca de Santa Cruz de Tenerife, la playa de Las Teresitas es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Cuenta con todo tipo de servicios, desde chiringuitos hasta socorristas y aparcamientos, además de aguas cristalinas y tranquilas que la convierten en un lugar ideal para visitar en familia.


3. Playa Las Vistas (Los Cristianos)

La playa de Las Vistas se encuentra en Los Cristianos, al sur de Tenerife. De fina y rubia arena, sus aguas serenas la hacen ideal para que los más pequeños jueguen todo el día, tanto en el mar como en la arena. En la playa de Las Vistas, que tiene casi un kilómetro de longitud, se pueden disfrutar de largos paseos al sol y un mar limpio durante todo el año.



4. Playa El Médano (El Médano)

En el sur de la isla de Tenerife se encuentra una de las playas más atractivas para los residentes de la isla: El Médano. Su arena es tostada, tiene poca profundidad y oleaje moderado, y cuenta con todos los servicios y equipamientos de una playa urbana. El pueblo de El Médano se ha convertido en un lugar importante de residencia secundaria para los habitantes de Tenerife, y destaca como un punto prominente para practicar windsurf y kitesurf debido a su viento durante todo el año. El Médano es una playa familiar que dispone de tumbonas y sombrillas en alquiler, un paseo con áreas de comida y bebida, y una gran accesibilidad para personas con movilidad reducida. La oferta turística de la zona incluye varios apartamentos y hoteles en primera línea de mar, así como tiendas de alquiler de equipos para deportes acuáticos.


5. Playa El Bollullo (La Orotava)

La Playa de Bollullo es una de las playas favoritas de Tenerife. Tiene un encanto que cautiva a todos los que la visitan desde el primer momento. Situada en el municipio de La Orotava, cuenta con arena negra y rocas volcánicas. La playa, con una longitud de 200 metros, es ideal para desconectar en cualquier época del año en medio de la naturaleza. Las olas suelen ser frecuentes, por lo que es adecuada para el surf. El acceso a la playa es limitado. Puedes llegar a pie desde Puerto de la Cruz en un trayecto de 45 minutos o desde el restaurante El Bollullo, a través de un camino escalonado. En la playa, hay varios servicios de comida y bebida, alquiler de tumbonas y sombrillas.


6. Playa Fañabe (Costa Adeje)

La playa de Fañabé se encuentra en el sur de Tenerife y cuenta con diferentes servicios que la convierten en una playa ideal para toda la familia. Todo está diseñado para la comodidad de adultos y niños, desde el acceso adaptado para sillas de bebé hasta los restaurantes en su avenida marítima con acceso directo a la playa. También dispone de un equipo de socorristas que garantizan la seguridad de los bañistas durante todo el año.


7. Playa Los Cristianos (Los Cristianos)

Los Cristianos, en el sur de Tenerife, es el lugar ideal para combinar tranquilidad y relajación con diversión. Para renovar energías, no hay nada como recostarse en la arena escuchando el sonido del mar durante el día y, al caer la noche, dar un paseo por la avenida comercial y tomar algo en una de las terrazas. La Playa de Los Cristianos, junto al puerto marítimo, lleva el mismo nombre que la localidad. La playa es de fina arena dorada, ideal para tomar el sol, aunque si lo prefieres, también puedes alquilar una hamaca y una sombrilla. El Puerto de Los Cristianos es uno de los puertos de tráfico de pasajeros más importantes de las Islas Canarias, ya que conecta con las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma. Es un destino clave para aquellos marineros que desean descansar en una de las áreas más soleadas y turísticas de la isla y, al mismo tiempo, tienen la posibilidad de ir a otros puertos canarios en otra etapa de su viaje.


8. Piscina Natural El Caletón (Garachico)

La zona de El Caletón, en el norte de Tenerife, junto al castillo de San Miguel (siglo XVI), te permite disfrutar del océano y contemplar los espectaculares acantilados de La Culata. Es otro de los lugares en la costa de Tenerife con la Bandera Azul 2023.


9. Playa Jardín (Puerto de la Cruz)

La Playa Jardín es una de las playas más famosas en el norte de la isla de Tenerife. Diseñada en los años noventa por el artista lanzaroteño César Manrique, es una playa creada para garantizar el descanso del visitante. Tan solo acceder a la playa a través de los jardines de flora autóctona, siguiendo senderos entre muros de piedra y cascadas, es un verdadero viaje para comenzar un día de relax en una playa con todos los servicios y magníficas vistas al volcán Teide. Dividida en tres secciones, está compuesta por arena negra: Playa del Castillo, Playa del Charcón y Playa de Punta Brava. Tiene un rompeolas lateral para protegerla de las olas, aunque conserva áreas abiertas para permitir el surf.


10. Playa La Tejita (La Tejita)

Con una extensión de aproximadamente un kilómetro, es una de las playas más largas de Tenerife. Está ubicada en la localidad costera de El Médano. La zona nudista se encuentra en una pequeña cala al pie de La Montaña Roja. Además, esta playa se encuentra cerca del pueblo de Los Abrigos, conocido por sus diversos restaurantes donde se puede disfrutar de deliciosos platos de pescado fresco y mariscos.


Fuente: Tenerifeweekly.com