Tenerife - El tercer destino turístico más deseado de Europa

July 10, 2023 Sabrina Mönchgesang

La isla canaria se ubica en la tercera posición entre los destinos turísticos más deseados de Europa en todo el mundo, siendo superada únicamente por la isla griega de Santorini en primer lugar, y también la isla española de Ibiza. Sin embargo, entre los ciudadanos europeos, Tenerife es el destino preferido por delante de cualquier otro.

 

Según un estudio publicado en el sitio web de viajes de lujo CV Villas, Tenerife ocupa el tercer lugar como el destino turístico más deseado de Europa en todo el mundo. Junto a Tenerife se encuentra otra isla española, Ibiza, mientras que la isla griega de Santorini ocupa el primer lugar como el destino turístico más buscado y deseado en todo el mundo. En concreto, Ibiza es el destino más buscado en 29 países, mientras que Tenerife lo es en 18.

 

El estudio se basó en los datos de búsqueda de Google de los últimos 12 meses en 185 países. El análisis se centró en las palabras clave de búsqueda (en diferentes idiomas) "destino + vacaciones" o "destino + vacación".

 

Según el mencionado sitio web, Santorini encabeza la lista siendo el destino europeo más popular en 47 países de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Finlandia, Colombia, Bolivia, India, Australia y Nueva Zelanda.

 

En la segunda posición se encuentra Ibiza, siendo buscada en un total de 29 países, entre ellos Brasil, Argentina, Chile, Kenia, México, Jamaica y Portugal.

 

Tenerife ocupa el tercer lugar y, según esta fuente, es una isla que ofrece "numerosos rincones para que los turistas exploren, incluyendo el imponente volcán del Teide". Desde allí, se pueden disfrutar de vistas "asombrosas" no solo de la isla en sí, la más grande de las Islas Canarias, sino que también se pueden divisar las otras islas del archipiélago canario desde su cumbre.

 

CV Villas también destaca que Tenerife es un destacado destino turístico de invierno, con una temperatura promedio de 20 grados Celsius cuando Europa y gran parte del hemisferio norte atraviesan los meses más fríos del año.

 

Destino preferido por los europeos

 

Tenerife, situada en el Atlántico, es el destino de escapada más popular para 12 países de la Unión Europea, incluyendo España, Reino Unido, Alemania y Bélgica.

 

El estudio también destaca que la isla italiana de Sicilia ocupa el cuarto puesto, mientras que Corfú, en Grecia, se sitúa en quinto lugar.

 

Dentro del top 10, Grecia sigue siendo un éxito rotundo con destinos como Kos, Mykonos y Creta, los cuales también se encuentran entre los destinos vacacionales más buscados de Europa.

 

Fuente: El Día y CV Villas (Julio 2023)